Hoy

Buenos días Colombia, buenos días al circulo de las medicinas, hoy es viernes, ya esta aquí el fin de semana con sus ceremonias de los viernes, en equivalencia con el mundo hebreo, celebraciones del Shabbat, sagradas, encuentros con el espíritu de Dios, en unidad y agradecimiento por contar con esta vida que se nos ha entregado para cuidarla, honrarla, respetarla, administrarla y hacer el bien con ella.

Gracias a las medicinas, comenzando por el aire, el agua, el fuego y la tierra, sin las cuales las demás medicinas no existirían; gracias por su amor, por su entrega, por su equilibrio, por su generosidad, ya que se dan indistinto de raza, economía, agrupamientos y creencias a toda la humanidad.

Shabbat Shalom para las gentes de medicina, todas ellas. Se acerca el solsticio de verano, para algunos una fecha importante, para otros nada más que un fenómeno natural. Para quienes consideramos la vida misma como el milagro una nueva manifestación de que se nos ha perdonado la vida para caminar un nuevo ciclo bajo la guía de todo lo superior en uno mismo.

Es hoy 19 de junio del 2015, muchos nombres para este día en muchas culturas, sin embargo un solo día hay como el de hoy, irrepetible, único… una oportunidad para renovar el poema de vida que de tanto en tanto se renueva, hermosa la mañana que te vi nacer Taita Inty, hoy, doy testimonio de este celeste cielo azul como un mar sobre el cual navegas como el Regente del Universo que tu eres, gracias a ti revientan las semillas, gracias a ti la madre naturaleza procrea la vida.

Como tu Taita Inty nos enseñas a simple vista, tu eres uno más entre muchos soles, ¡algunos más grandes que tu! y sin embargo ninguno como tu, el único y verdadero Taita Inty, no te le acomplejas a ningún otro sol, no te la mueves ni un ápice a ningún otro gigante y nadie te mueve de tu lugar, y no dejas de ser tu en ningún distante confín de la creación… eres nuestro abuelo y así tu nos enseñas a ser cada uno de nosotros comunidad en la individualidad, muchos soles, cada uno único y como tu ninguno.

Aho Mitakuye Oyasin10269458_641638349253454_8712038664021252476_n

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s